¿ Que son las enfermedades de la encía y como se solucionan ?

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayoría de los pacientes que atendemos en nuestra clínica padecen Gingivitis y/o Periodontitis,  aunque pueden existir otras muchas enfermedades que afecten a los tejidos periodontales, es decir, los que están alrededor del diente,y que son el objeto de nuestra especialidad.

LO NORMAL ES TENER UNA ENCIA ROSADA, PÁLIDA Y FIRME Y

QUE NO SANGRE.

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas enfermedades están originadas por bacterias, las cuales se "pegan" a los dientes y se desarrollan sobre ellos, luego invaden los tejidos blando (encías) y bajan desde la encía hacia el hueso y dan lugar a lo que se denominan bolsas periodontales, es decir espacios llenos de gérmenes imposiblesde limpiar con la higiene bucal normal.

 

Una gingivitis NO tratada puede pasar a: PERIODONTITIS

 

 

 

Las bolsas periodontales, son un medio de cultivo favorable para que bacterias aún más agresivas se desarrollen las cuales van destruyendo el hueso.

 

La encía "se recoge".

 

Además estas bacterias pueden entrar al torrente sanguíneo y producir infecciones a distancia,

 Por lo tanto se puede ver seriamente comprometida la salud general de los pacientes.

 

3

 

 

 

En las últimas fases de la Enfermedad, el sarro (tártaro) ha facilitado la propagación de la infección, lo que acarrea la retracción de la encía y finalmente el diente se "suelta" y finalmente se cae.

Muchas veces los dientes se pierden SIN NINGUNA CARIE.

 

El SARROO TÁRTARO DENTAL es un factor que facilita y agrava la infección, es como el colesterol para el corazón. Sin embargo puede haber Enfermedad (Periodontitis) sin presencia observable de tártaro.

Las etapas de la Enfermedad

3

 

 

 

En algunos casos, la enfermedad deja al descubierto parte de las raíces originando lo que se llaman recesiones localizadas.

Estas recesiones son las responsables de sensaciones de hipersensibilidad "destemplado" de los dientes.